jueves, 2 de octubre de 2014

Cómo aprenderse las cartas del Tarot


El conjunto de las 78 cartas del Tarot es muy grande para memorizarlo fácilmente, hay muchas y cada una tiene un significado muy distinto. Además, las 78 se dividen en 2 tipos, los arcanos mayores y los arcanos menores. Sumado a esto, nos encontramos con que hay muchas barajas distintas, y cada uno con unas pictografías distintas que nos pueden confundir.

Trucos para memorizarlas 

 


Separa los arcanos mayores de los menores, que son 52 cartas. Divídelas en los 4 palos básicos, que por separado significan tierra, aire, fuego y agua.

Dentro de cada palo hay 4 figuras que se diferencian del resto de la baraja. Son el rey y la reina; el caballero; la hija y el hijo; y la madre y el padre. Tienes que recordar que no son las mismas figuras que las de una baraja tradicional. Estas figuras van a adquirir su significado dependiendo del resultado de la tirada, dependiendo de las cartas que aparecen a su lado, y de la interpretación que les des.

Después de clasificar los arcanos menores toca hacer lo mismo con los arcanos mayores. Éstos son de suma importancia en una tirada, realmente son los verdaderos maestros de la cartomancia, los que nos van a ayudar a predecir de forma fiable y acertada.

En este caso, los arcanos mayores no tienen palos ni parejas, son cartas solas con significado propio. Es una tarea más complicada pues hay 22 y cada uno significa algo distinto. Tendrás que hacer el esfuerzo de aprendértelos uno a uno. La buena noticia es que el dibujo representa muy bien su significado, por lo que te será más sencillo memorizarlas.

El tarot no es ningún juego, se necesita experiencia, intuición y capacidad de interpretación para mejorar la precisión de la lectura. Por tanto, no todo el mundo es capaz de hacerlo, sólo los que hayan nacido para esto.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Hechizo del Amor

Para llevar a cabo el hechizo del amor vas a necesitar la siguiente lista de objetos:
  1. Una pieza de ropa verde
  2. Un palo de madera
  3. Unos cuantos guisantes ( frescos o secos)
  4. Una taza de agua dulce o destilada
  5. Una flor
  6. Tu novela romántica preferida.
Este hechizo te ayudará a prepararte para una relación amorosa duradera. El mejor momento para formularlo es a mediodía del primer domingo de cada mes.

Ponte alguna prenda verde, reúne la lista de objetos y ve a un sitio privado del jardín. Si no tienes jardín puedes utilizar una maceta llena de tierra.

Coloca los ingredientes a tu alrededor y siéntate frente al jardín, donde te toque el aire. Despeja los pensamientos negativos de tu mente. Coge el palo de madera con la mano y, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, dibuja un círculo en la tierra. Coge los guisantes y entiérralos dentro del círculo que has dibujado. Después, rocía con agua el círculo de tierra y coloca, encima, la flor. Levántate y camina, lentamente y en el sentido de las agujas del reloj, alrededor del círculo mágico mientras repite este canto:

“ Círculo de Merlín, encima y alrededor, agua y tierra, traedme a mi amor.
El círculo está cerrado, la Magia será eterna.
Que así sea.”

Coge la flor del centro del círculo, colócala entre las páginas de la novela romántica y guárdala ahí doce días, hasta que se seque. Luego puedes guardarla en un lugar seguro, y tu encanto también estará a salvo.

martes, 11 de marzo de 2014

La Cartomancia en el Tarot tradicional


Las imágenes de las cartas del tarot han sido cada vez más místicas y simbólicas a través del tiempo, fue entonces que la cartomancia comenzó a ser ampliamente adoptada por los videntes en el siglo XVIII y XIX. Ciertas imágenes en las cartas representan las áreas de la vida o los temas que nos acontecen, las ideas desarrolladas a lo que son hoy. También es una creencia común que la mayoría de juegos de cartas se han relacionado con la adivinación, pero eran las cartas del tarot las que se hicieron más popular que sus imágenes, eran más complejas y peculiares. 

Cartomancia y cartas del Tarot  


Un lector de tarot por lo general sólo tiene una baraja de cartas dedicadas en exclusiva a la cartomancia, creándose un vínculo entre ellos muy poderoso. Sólo el lector del tarot se puede conectar con su baraja, lo que les permite hacer una lectura más precisa. Si quieres más información sobre este tema de las cartas del Tarot y la cartomancia, puedes visitar www.cartomanciatarot.com  

Cualquiera puede comprar un paquete de cartas del tarot y muchas personas a lo largo de la historia han tratado de llevar a cabo lecturas de tarot, sin embargo, no se trata sólo de la baraja, sino del don que posee el lector de la cartomancia, que debe tener las habilidades sensoriales adicionales y poderes únicos para conectar con el pasado, presente y futuro de la persona a la que se le hace la lectura.

Las lecturas no han variado demasiado en el tiempo. Una persona entrará en una sesión y elegirá ciertas cartas de un mazo barajado, que luego entregan en secuencia. El orden de las cartas, junto con las capacidades psíquicas del lector de la cartomancia, permitirá que fluyan los mensajes y símbolos que se desea transmitir. 

Lecturas en la cartomancia

Una persona puede llegar a una lectura del tarot llena de preguntas, tales como "me podré casar?" "¿Qué trabajo tendré?" "¿Debo separarme de mi pareja?" "¿Tendré hijos?" "¿Cómo puedo ganar más dinero? "y así sucesivamente. Otras personas pueden entrar en una lectura menos definida para ver lo que surge de la lectura de las cartas del tarot, este tipo de lecturas se refieren a menudo como lecturas abiertas.

Hoy en día, la lectura del tarot sigue siendo popular. Muchas personas todavía tienen las mismas preguntas que se hicieron hace siglos, vinculadas con el amor, el dinero, la salud y la familia. Estos son valores que siguen siendo en gran medida un aspecto vital de nuestras sociedades y nuestras vidas.

Siguiendo este camino, la cartomancia se han desarrollado a través de la tecnología. Hace siglos, la gente se desplazaba para asistir a una lectura del tarot. Hoy en día, con el crecimiento de la tecnología se puede hablar con un lector de tarot por teléfono, o incluso a través de una sala de chat en Internet. Esto hace que sea mucho más fácil tener una lectura porque no hay necesidad de viajar y puede hablar con cualquier tipo de lector de tarot que le guste el tarot.

martes, 4 de marzo de 2014

Consultas del Tarot y su origen

La consulta del Tarot puede guiarle a través de sus emociones y pensamientos más escondidos, ofreciendo un reflejo de su pasado, presente y posible futuro,  mostrando una nueva perspectiva en su vida.


Para muchos, los momentos más preocupantes son aquellos en los que están confundidos acerca de cómo nos sentimos o no están seguros de  las decisiones  que debe tomar, es en esos momentos en los que realmente el Tarot le puede ayudar con una buena orientación
El tarot le abrirá las puertas de su mente liberando las ideas preconcebidas y mostrando nuevos caminos.

Cuando se tiene claridad de  mente uno se siente más relajado, y las decisiones  se pueden tomar con mayor facilidad. Consultar las cartas del tarot le puede ayudar a ponerse en contacto con su intuición, su mejor guía a la hora de hacer esas elecciones y decisiones difíciles es el tarot.

Puede que no siempre tenga la oportunidad de realizar una consulta de tarot en persona y puede que sí la tiene esa persona no sea tan experta en el arte de leer las cartas, por eso nosotros le ofrecemos el tarot online guiado por los mejores profesionales del tarot , en  Tarot nuestro objetivo es ofrecerle  orientación clara y concisa con la  ayuda de las cartas del tarot. Esperemos que la lectura de tarot le aporte el conocimiento y  la sabiduría para afrontar el futuro con las máximas garantías.

Una breve historia del Tarot

Lectura del tarot es un arte antiguo y mucha gente va a estar familiarizados con lo que podría estar involucrado en una lectura de tarot. De hecho, los lectores del tarot han existido por siglos y las cartas del tarot se basaron originalmente en simples paquetes de todos los días el juego de cartas.
Un mito común es que las cartas del tarot se originó en Egipto, pero esto es algo que se hizo por un escritor del siglo 13, estas tarjetas eran de hecho jugando a las cartas con trajes similares a los encontrados en las cartas del tarot. El primer mazo conocido, que se ha conservado, fue creado para una familia italiana con el nombre de Visconti-Sforza y ​​data del año 1450.
Las cubiertas del tarot primeros fueron pintados a mano y por esta razón no habría estado disponible o accesible para la persona promedio, sigue siendo un privilegio de la clase alta en la sociedad. No fue hasta la invención de la imprenta que esta producción cambió y la masa de las cartas llegó a estar disponible. Debido al hecho de que las cartas del tarot fueron originalmente pintados a mano, había sólo un pequeño número de tarjetas de principios de producción.
Otro mito común es que las cartas del tarot fueron traídas al país por los gitanos, sin embargo esto no es cierto, ya que los gitanos por primera vez mucho después de que el Tarot fue inventado.
Las cartas del Tarot no fueron utilizados originalmente para la adivinación, el propósito original de las cartas era para jugar, los juegos reales jugó variadas entre las culturas, aunque la más popular fue el juego de tarot francés conocido como "tarot".

En este otro artículo puedes leer más sobre el Tarot y la cartomancia, con métods de lectura y de tirada de cartas.

¿Qué es el Tarot y sus lecturas?


El Tarot, esta compuesto por un mazo de 78 cartas las cuales reflejan las circunstancias de la vida, sean éstas del presente, pasado, o tendencias hacia un futuro. A través de imágenes y el lenguaje de los símbolos, una lectura de Tarot proyecta las tendencias y acontecimientos futuros de tu vida con mucha certeza.

El Tarot y las tiradas de cartas

El mensaje suele resultar en soluciones creativas, aplicaciones prácticas, oportunidades, aceptación, perdón, lecciones de vida e inspiración. Las lecturas invitan a una reflexión de tu conducta. Porque si tu deseas que la respuesta de tu entorno cambie, si deseas superarte o superar un evento en tu vida, tienes que tener tiempo para la reflexión.
Una lectura de tarot te ofrece oportunidades de transformar tus temores en recursos de vida. Ese es el propósito de una lectura: promover el cambio interno, para que se refleje en las respuestas que recibes del entorno.

Es importante aclarar que la lectura del Tarot no determina tu futuro, si no que te ofrece opciones que no tenías en cuenta; descubre tu yo oculto, y te hace consciente de nuevas situaciones, permitiéndole tomar mejores decisiones en el aquí y en el ahora. Una lectura puede alertarte o predecir una tendencia, pero el futuro lo creas tu, con las decisiones que tomas. Cada decisión te hace tomar un camino distinto, por tanto las cartas te advierten de lo que puede pasar si sigues la tendencia que estás llevando hasta el momento. Gracias a esto, te pone en alerta y te permite decidir si quieres seguir por ese camino o tomar otro.

El Tarot tiene la facultad de evidenciarnos la información que habitualmente nos pasa desapercibida., utilizando para ello, el lenguaje de sus imágenes, símbolos, colores, números y otros elementos. La magia del Tarot está en hacer accesible esa información.

Es importante que te asegures del conocimiento que tiene la persona que te lee el Tarot, porque para lograr ser un lector efectivo se necesita un aprendizaje formal, una inteligencia intuitiva muy aguda, y mucha experiencia para comunicarse con las imágenes del Tarot y relacionarlas de manera coherente con la situaciones que plantea el consultante.